La comida de nuestros continentes - La Tena Restaurante
15727
post-template-default,single,single-post,postid-15727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La comida de nuestros continentes

comidas del mundo

La comida de nuestros continentes

Sin lugar a dudas cuando hablamos de dietas con cualquier persona o pensamos en ellas, la primera que se nos viene a la cabeza es la nuestra, la dieta mediterránea.

La mejor que existe en el mundo equilibrada y saludable que es para nosotros y porque contiene estáticamente todo lo necesario para nutrirnos perfectamente.

Y aunque sabiendo esto muchas veces el cuerpo nos pide cosas diferentes, es por ello que no solemos dar de vez en cuando un caprichito probando platos nuevos y exóticos y otras culturas diferentes ala nuestra.

En este artículo vamos a enumerar las más importantes de manera general. Empecemos.

África

comida_africana

Grandísimo continente al igual que su gastronomía que a su vez es muy desconocida prácticamente en todo el mundo. Su definición se podría considerar fuertes e intensos con aromas exquisitos.

Hay que dar gracias a ellos sobre todo al norte de este continente por utilizar de vez en cuando alguno de sus platos, cómo el cordero, carnes con menta y el famosísimo plato conocido en todo el mundo como el cuscús.

Y esos son los platos más conocidos porque de la mitad para abajo se esconden manjares muy suculentos de sencilla preparación y exóticos sabores gracias a sus abundantes especias, variedades de carnes zumos extraordinarios extraídos de plantas que solo se encuentran.

Y al sur del todo, en Sudáfrica cómo es prácticamente lo más poblado del continente africano por miles de habitantes de todo el mundo al año, se encuentra gran variedad de platos de todas las culturas y razas. Impresionante.

Asia

comidaasiatica

Que decir del continente más viejo y tradicional del que tanto le debemos. Sus pescados arroces verduras y especias es la base de esta cocina, aunque cada región tiene sus propias tendencias y diferencias muy marcadas por culpa del clima, polinizaciones varias y aunque parezca mentira, también por la religión.

Desde hace siglos gracias al arroz y tan sólo al arroz, han intentado mezclar todos los datos posibles para combinarlo ya sea con productos ácidos, picantes, dulces, amargos y salados. De las regiones más conocidas de esta parte del mundo es la India, con gran variedad de especias y salsas sabrosas.

Y qué decir de japón, y su pescado crudo tan consumido y te mandado en todo el mundo.

América

bienvenidos

De América decir que parece y la mente sobre los mayores especialistas en servir carne de diferentes modos. Con una gastronomía tradicional de base pero fusionada por las culturas indígenas y africanas. Los ingredientes como la yuca, los frijoles, el maíz, guayabas, cacao, cacahuetes, piña y ají son los que se llevan la palma en el sur del continente.

Oceanía

street-food

Combase de fusión gracias a la mezcla entre la gastronomía asiática y la europea este pequeño continente con tienes escondido muchísimos secretos de los cuales les hace muy especial. La Polinesia Francesa por ejemplo contiene platos de pescado marinado cosas que puedan existir de una manera espectacular. Mezclas muy interesantes en las que nadie deja indiferente.

Europa

tapas-1

Y por último la nuestra. Todas se combinan a la perfección para conseguir la mejor dieta del mundo, tanto el clima como los productos naturales son absolutamente perfectos para tener los productos más saludables que existen y más usados en el mundo entero.

El romero, albahaca, el preciado aceite de oliva, tomates y orégano son unos pocos productos de los muchos que tenemos, considerados los mejores del mundo por los mejores cocineros que hay.

1Comment
  • Ving
    Posted at 12:57h, 15 enero Responder

    You write so hoentsly about this. Thanks for sharing!

Post A Comment